Biólogo titulado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una maestría en Botánica por la University of South Bohemia (República Checa), con énfasis en estudiar la diversidad y taxonomía de microalgas continentales, especialmente en cianobacterias y algas verdes. Consultor en fitoplancton y perifiton continental.

Con una especialización profesional en la norma ISO/IEC 17025:2017. Con experiencia laboral en laboratorios acreditados por INACAL, consultoras ambientales, y realizando muestreos en campo para colecta de comunidades hidrobiológicas continentales. Expositor en numerosos congresos nacionales e internacionales, presentando trabajos sobre la diversidad de microalgas continentales del Perú. Es miembro del subcomité de normalización para Ensayos Hidrobiológicos del INACAL.

Pertenece al grupo de investigación del Departamento de Limnología, Museo de Historia Natural UNMSM. Actualmente es docente universitario en la Universidad Privada Norbert Wiener y Universidad Nacional Mayor de San Marcos, realizo investigación sobre la diversidad de microalgas continentales en ecosistemas costeros y amazónicos junto a otras instituciones nacionales, con énfasis en cianobacterias formadoras de floraciones algales.